domingo, 4 de septiembre de 2011

Dibujarnos con palabras


Atentos ruidero y ruideras:

Éste es el primer reto que les traen Tía Ani y Tío Víctor para inaugurar nuestro blogcito.

Alguna vez alguien dijo que las letras son como pequeños dibujos, que cuando las mezclamos (como se mezclan los colores en un cuadro) podemos crear dibujos más grandes, que son las palabras. Las palabras y las letras son como dibujos porque nos permiten imaginar cómo somos nosotros y cómo es el mundo que nos rodea.

Si alguien nos pidiera que dibujáramos un gato, podríamos hacerlo tomando unos cuantos colores y lápices, haciendo líneas redondas para el cuerpo y la cabeza, largas para las patas y los bigotes, onduladas para la cola y puntiagudas para las orejas y los dientes. Pero si nos pidieran que los dibujáramos con palabras, ¿Cómo lo haríamos? Quizás tendríamos que buscar las palabras para decir algo como esto:

Una pelusita que va caminando
y muy silenciosa
y siempre coqueta
con todas las piernas se va acariciando

Cuando su barriga ruge suavecito
recorre la casa
con cierta elegancia
buscando la leche o un ratoncito

Entonces, su primer reto es dibujar con palabras una cosa o animal que les guste, y dibujarse también a ustedes mismos. Por ejemplo, Tía Ani ha decidido dibujar una playa y dibujarse a ella misma, y Tío Víctor ha decidido dibujar un dinosaurio y dibujarse a sí mismo. ¿Qué harán ustedes, queridos sobrinos? Sorpréndannos. Los esperamos.

Fin del comunicado. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tío, te quería preguntar en donde publicamos el dibujo del reto quincenal besos y abrazos a todos


Saludos a todos.

Víctor Mosqueda Allegri dijo...

Hola Annita. Publícalo en la página principal, justo como publicaste el cuento de la poción de cariño. Hazlo como creas que será mejor. Un besito.

Anónimo dijo...

ok grasias tio

Publicar un comentario

Nos gustan los comentarios sanos y constructivos. Eres bienvenido a dejar uno.