martes, 29 de noviembre de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANNITA!

Hoy hace cosa de una década, una niña hermosa nació de mi hermana y yo me volví un puré de papas de ternura. Poco a poco fue creciendo, y ya a los pocos años le gustaba escuchar música con su tío (es decir yo) y pasábamos ratos geniales jugando toda clase de cosas. Así siguieron pasando los años y fue como se volvió una linda chica, alta e ingeniosa, con una mente rapidísima y unos ojos siempre abiertos a la sorpresa y a lo nuevo. Allí fue que Anna y Tía Ani se conocieron. Y desde entonces hemos pasado otros tantos ratos geniales visitando parques, haciendo picnics, comprando libros y dibujando con palabras. Es por eso que hoy los tíos nos ponemos a recordar y pensar todas estas cosas y sabemos que los próximos 10 años la harán una chica más alta, más inteligente, más despierta, y nosotros seguiremos poniéndonos como purés de papas de puro orgullo y alegría. Y eso que no hemos pensado todavía en los siguientes 20 años de Annita, o los siguientes 30. ¡Jejeje! Mejor lo dejamos así por ahora, que ya habrá chance de ir creciendo, poco a poco, disfrutando cada pequeño momento. Por eso hoy queremos desearte un Súper Feliz Cumpleaños, esperando que la pases genial y que pasen los días rápido para vernos este fin de semana. Tu tía Ani y tu tío Víctor te enviamos muchos besos y abrazos, y te recordamos que te queremos mucho y que estamos muy contentos de que estés con nosotros, compartiendo la linda aventura de ser familia.

Tía Ani y Tío Vic.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi reseña


Título del Libro: Los insectos
Nombre del Autor: Francoise de Guibert


Reseña: Este libro es bonito y la parte que me gusta es donde la oruga salió de su huevo, se come la cáscara y la hojita donde su mamá mariposa la puso y queda muy gordita. Aquí pueden saber de los insectos, pero de algunos y de otros que no son insectos. Le tomé una foto a mi página favorita. Fin.




La reseña de mi libro


Nombre del autor: Marwin Ritz
Arte final: María Belén Cruz Pérez




Reseña: El libro de los secretos tiene muchas adivinanzas y a la vez es un mapa para descubrirte a ti misma, es algo combinado con muchas recomendaciones que explican que no sólo tienes que conocerte a ti mismo sino también puedes apoyar a los demás si sabes en que ánimo están. Hay dos páginas que me gustan una tiene adivinanzas y la respuesta la tienes frente a tu ojos y la otra página tiene un laberinto que es muy pero muy difícil. Trae algunos dibujos y son muy bonitos, es lindo y esta del color que a mi más me gusta. Este es mi libro favorito y todo lo que me gusto de él, espero les guste. Esto fue todo hasta el otro reto, chao.  







domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevo Reto Ruidero: Reseña de Libro


Ambar, Antonio, Anna, ruidero y ruideras todos y todas, he aquí los tíos reportándose para un nuevo reto. Pero antes de comentarles de qué se trata, queríamos contarle a nuestros lectores sobre una de las últimas cosas que hicimos juntos, para que entiendan de dónde nació la idea de este reto.

Hace un par de semanas, el domingo 23 de octubre, nos levantamos temprano, con la ilusión de asistir a un lugar que veníamos esperando desde hace un tiempo, y para el también estuvimos reuniendo algo de dinero. Ese lugar es la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo. Los tíos les habíamos contado a los ruideros de este fabuloso espacio, donde tras año, en un corto período de poco más de una semana, se encuentran reunidos miles de libros, además de docenas de actividades pensadas para  divertir y hacer volar la imaginación de los niños. Todas esas actividades tienen lugar en un espacio llamado Chamario. Se le llama Chamario a este lugar mágico, en honor del quizás mejor libro para niños escrito jamás, que nació de la cabeza de un personaje de fantasía llamado Eduardo Polo, aunque hay quien dice que este hombre pasaba sus días de encubierto, haciéndose llamar Eugenio Montejo. Aquel domingo de feria del libro, duramos un largo rato paseando por los diferentes stands de librerías y editoriales para niños, para los que los ruideros decidieran cuáles se comprarían,  y luego tuvimos que salir corriendo para llegar a tiempo, para presenciar una obra de títeres llamada Pedrito y el Lobo, de la cual una de las líneas de diálogos que más recordamos y que más nos gustó es una en la que uno de sus personajes dice, asombrado: “Cuack, cuack, cuaaack”. Luego, los chicos pasaron un rato agradable escuchando cuentos y pintando, y sólo después de todo eso es que tomamos la decisión de cuáles libros compraríamos. Cada uno de los chicos salió de la feria del libro con dos libros en sus manos. Y aquí es donde llegamos al punto donde tenemos que hablar del reto.

Su nuevo reto, chicos, si deciden aceptarlo, es escribir una reseña de cualquiera de los dos libros que obtuvieron en la feria del libro. ¿Pero qué significa hacer la reseña de un libro? Se trata de explicar de forma sencilla lo que ustedes opinan de un libro en particular, o lo que ese libro les haya hecho sentir, pensar, imaginar, lo que haya gustado, lo que no les gustó, o incluso las historias que se imaginaron al leerlo. Esto no quiere decir que tengan que escribir todas estas cosas. Basta con que su reseña tenga al menos una de éstas. Y para que no digan que resulta difícil de entender, aquí les dejamos un ejemplo de una reseña de un libro que nos encanta.


Título del Libro: Los Opuestoros 2
Nombre del Autor e Ilustrador: Sebastián García Schnetzer.

Reseña: Los Opuestoros es un libro fantástico, colorido, divertido y gracioso, construido con dibujos muy locos de toros muy extraños, que siempre están haciendo cosas distintas. Si en una página un toro está sólido, en la que le sigue se le ve derretido. Y esto es así porque los opuestoros es un libro para aprender a entender qué son los opuestos, y descubrir palabras que pueden ser desconocidas para algunos. Además el libro está en inglés y en español, por lo que es muy fino para aprender otro idioma. Una de nuestras páginas favoritas es en la que aparece un toro valiente y otro miedoso. El valiente tiene un traje rojo, con una capa azul y un antifaz negro, y el miedoso está escondido detrás de un árbol de manzanas, donde apenas se le ve la cara. Aunque parezca un libro para niños chiquitos, Los Opuestoros es una hermosa y sencilla obra de arte, que grandes y chicos sabrán disfrutar.




El niño con el trompo mágico


Había una vez un niño que no sabía bailar trompo, su papá lo estaba enseñando y no pudo bailar el trompo de color rojo, pero el niño una noche vio a alguien muy chiquito que volaba y era un hada, pero como tenía mucho sueño se acostó. Entonces al día siguiente encontró otro trompo de tamaño mediano y de color azul debajo de su almohada, era un trompo mágico que podía hacer muchos trucos. Podía bailar en la cuerda, bailaba en el piso al revés. Pero al día siguiente no lo encontró porque el hada se lo llevó, era su trompo mágico. Y después de unos días cuando el niño fue grande aprendió a bailar trompo y se puso muy feliz.

Colorín colorado, este cuento se ha terminado.